Energia que mata!
NaturalNews) Siguen siendo popular hoy en día, especialmente entre personas crónicamente fatigadas y jóvenes que buscan un rápido impulso de energía. Pero bebidas con tan altos niveles de cafeína como Monster Energy y Red Bull se encuentran implicados cada vez más en las acusaciones de muerte injusta, porque estas bebidas típicamente contienen niveles de cafeína hasta  14 veces más altos que una taza normal de café, y algunos alegan estas bebidas pueden ocasionar problemas de salud potencialmente fatales.

La Food and Drug Administration (FDA) al parecer ha estado recibiendo más y más informes sobre bebidas energéticas que causan lesiones graves y muerte, incluyendo el informe que ahora está siendo circulado de una chica de Maryland de 14 años que murió no mucho después de haber bebido dos latas de Monster Energy en un período de 24 horas.Los padres de la niña dicen que las bebidas fueron responsables de activar arritmias cardíacas debido a la toxicidad de la cafeína, lo cual la empresa Monster Energy niega vehementemente.

Pero el FDA dice que también ha recibido al menos otros cinco informes de muertes asociadas a bebidas energéticas, así como un ataqueal corazón, desde 2009. Aunque esta cifra es relativamente baja en comparación con el número de personas que mueren cada año debido a drogas farmacéuticas aprobadas por el FDA, sigue siendo un punto de preocupación para algunos que temen que las bebidas energéticas son peligrosas. En este momento; sin embargo, no se ha identificado inequívocamente ningún nexo causal entre las bebidas y los graves problemas de salud.

Los críticos de bebidas energéticas señalan a niveles extremadamente altos de cafeína como el principal culpable en su toxicidad potencial, observando que la chica de Maryland bebió un total de 480 miligramos de cafeína entre las dos latas de Monster Energy. Para poner esta cantidadde cafeína en perspectiva, esto sería lo mismo que beber aproximadamente unas 14 latas de 12 onzas de Coca-Cola durante el mismo período de tiempo.

Del otro lado, las bebidas energéticas con perfiles de ingredientes similares, aunque quizá con menos cafeína, han sido consumidas con seguridad en muchos otros países durante muchas décadas, mucho antes deque se convirtieron en una novedad aquí en los Estados Unidos. Y en cada uno de los casos que se han presentado para la exhibición de medios de comunicación hasta ahora, las personas que consumieron las bebidas tenían condiciones preexistentes u otras condiciones de salud no relacionadas que podrían haber sido casualmente asociadas con el consumo de bebidas energéticas.

¿Existe alguna validez a las reclamaciones que bebidas energéticas son peligrosas, o es posible que toda esta fanfarria de parte de los medios de comunicación sea sólo un intento exagerado para aumentar el control del FDA sobre este segmento particular del sector alimentario? Drogas farmacéuticas aprobadas por el FDA, después de todo, matan almenos 100.000 personas cada año y colectivamente han matado al menos 30 millones de personas desde 1998, sin ni siquiera una palabra de los medios de comunicación sobre este holocausto social. ¿Entonces por qué están de repente tan concentrados en bebidas energéticas?