El cancer de ovario y los alimentos
NaturalNews) El Cáncer de ovario es una de las enfermedades más mortales que hay. Es la quinta causa de muerte por cáncer más alta entre las mujeres de los Estados Unidos - un asombroso 14.000 de 23.000 mujeres diagnosticadas cada año, mueren. Cáncer de ovario suele ser agresivo y generalmente tiene muy pocos síntomas hasta alcanzar una etapa avanzada. Afortunadamente, varios remedios naturales han demostrado ser excepcionalmente útiles en tanto prevenir y curar este asesino silencioso. Jengibre, ginkgo biloba, té verde y linaza son notablemente eficaces en destruir tumores y células de cáncer de ovario, impidiendo la proliferación y aumentando dramáticamente las tasas de supervivencia.
Utilizando comida como medicina

La dieta es extremadamente influyente en la prevención y curación de cáncer de ovario. Más allá de consumir una gran variedad de frutas y verduras frescas y limitando lácteos, carne y azúcar, ciertos alimentos dirigidos específicamente a las células de cáncer de ovario – han demostrado extra ordinario éxito en derrotar a esta enfermedad mortal.
Jengibre

Raíz de jengibre es un excelente alimento para aniquilar las células de cáncer de ovario. Cuando los investigadores disolvieron jengibre en polvo en una solución que contenia culturas de cáncer de ovario, las células mutantes murieron. El Jengibre destruye las células de cáncer de ovario en dos formas. Primero, por un proceso de auto destrucción celular denominado apoptosis, luego por autofagia donde las células se digieren a sí mismas. Los científicos de la Universidad de Michigan en contraron que el jengibre causó la misma tasa de apoptosis como medicinas de quimioterapia comunes pero sin efectos secundarios. La raíz de jengibre también controla la inflamación que es un precursor del cáncer de ovario.
 
Ginkgo biloba

Investigaciones han demostrado que la hierba ginkgo biloba reduce significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de ovario. Se estudiaron más de 600 mujeres con cáncer de ovario y  otras 640 mas de controles sanos. Los participantes tenían un historial de uso de ginkgo, equinácea, Hierba de San Juan, ginseng o condroitina. Sólo aquellas que tomaron suplementos de ginkgo tuvieron tasas más bajas de cáncer de ovario - una reducción de riesgo impresionante de 60 por ciento.
Té verde

Beber solamente dos tazas diarias de té verde puede reducir el riesgo de cáncer de ovario por la mitad. Los investigadores siguieron a 61.057 mujeres, entre 40 a 76 años de edad, sobre el transcurso de 15 años.Para aquellas que bebían una taza de té verde diariamente, el riesgo de cáncer de ovario se redujo por 24 por ciento mientras que dos o más tazas redujo el riesgo por un 46 por ciento. Y para las mujeres que consumían la bebida constantemente por más de 30 años, las tasas de cáncer de ovario se redujo por 75 por ciento. Los científicos creen que el alto nivel de antioxidantes que se encuentran en el té verde son responsables por los resultados. Estos poderosos fitonutrientes no sólo ayudan a prevenir y reparar daños en el ADN sino también obstaculizan el crecimiento y la propagación de las células cancerosas mediante el aumento de apoptosis.
Linaza

Un estudio descubrió que las mujeres de Estados Unidos que tenía la mayor ingesta de lignanos de planta también tenían las tasas más bajas de cáncer de ovario. Lignanos encontrados en linaza se consideran fitoestrógenos. Estos compuestos se ’enchufan’ en los receptores de estrógeno, bloqueando formas más fuertes de la hormona que agravan el cáncer de ovario. Los lignanos de linaza también actúan como antioxidantes. En una sorprendente investigación con gallinas que fueron alimentados con linaza, investigadores de la Universidad de Illinois encontraron que el cáncer de ovario se redujo significativamente en gallinas que consumen la semilla. Según la profesora Janice Bahr, "en las gallinas alimentadas con linaza, encontramos que más tumores fueron confinados al ovario y tenían menos diseminación metastásica. Este es un hallazgo importante porque las metástasis que acompañan al cáncer de estadios en etapa tardía son la principal causa de muerte por la enfermedad."