La vitamina D y la prevencion del cancer
(NaturalNews) Es un hecho indiscutible, validado científicamente quela vitamina D ayuda a prevenir muchas enfermedades crónicas, desde enfermedades del corazón a la diabetes, derrame cerebral y demencia.Algunos de los trabajos más interesantes han demostrado que la prohormona puede reducir el riesgo asociado con ciertas formas de cáncer por 78 por ciento. Hasta ahora, el mecanismo exacto por la cual la vitamina del sol hace su magia no ha sido totalmente entendido, aunque muchos científicos creen que existe una relación entre la saturación de la vitamina y la replicación celular que aumenta el riesgo de cáncer.

Un equipo de investigación de McGill Universidad en Canadá ha publicado nuevos hallazgos en la revista Proceedings of the Nacional Academy of Sciences que explica la base molecular de los posibles efectos preventivos del cáncer de vitamina D. El equipo descubrió que la forma activa de vitamina D (D3) actúa mediante múltiples mecanismos para inhibir la producción y la función de una proteína especial identificada como’cMYC.’ cMYC es conocida por división celular y es activa en niveles elevados en más de la mitad de todos los cánceres.

Deficiencia de vitamina D existe en niveles de epidemias, como millones de niños y  adultos están  aumentado  significativamente el riesgo de enfermedad y muerte prematura. A medida que envejecemos, la conversión normal de los rayos ultravioletas en la piel de la exposición al sol es limitada y junto con un interminables advertencias sin sentido para evitar el contacto con el sol, muchos individuos sostienen niveles de vitamina D en la sangre peligrosamente bajos durante todo el año.
Vitamina D inhibe un mecanismo de proteína utilizado por las células tumorales para impulsar el crecimiento de cáncer

Los investigadores trabajaron para obtener una mejor comprensión de cómo la vitamina D detiene la actividad de la proteína cMYC para detener el crecimiento tumoral y progresión metastásica. Autor principal delestudio, Dr. John White comentó "hemos descubierto que la vitamina D controla la tasa de producción y la degradación de cMYC. Más importante aún, encontramos que la vitamina D fuertemente estimula la producción de un antagonista natural de cMYC llamado MXD1, esencialmente eliminando la función de cMYC." Trabajando con una variedad especial de ratones que presentan similitudes metabólicas relacionadas con los seres humanos, el equipo aplicó vitamina D en la piel para evaluar la actividad de cMYC.

Los investigadores observaron una caída en el nivel de cMYC y encontraron evidencia de una disminución en su función. Además, ciertos ratones carecían de receptores específicos de vitamina D debido a la susceptibilidad genética y tenían muy elevados niveles de cMYC en varios tejidos como piel y el revestimiento del colon. Esta predisposición heredada a ciertas formas de cáncer también se cree que existen en los seres humanos. Las personas se beneficiarían del suplemento de vitamina D para bajar el cMYC actividad de la proteína y menor riesgo de cáncer.

Dr. White concluyó "Tomados en conjunto, nuestros resultadosmuestran que la vitamina D detiene la función de cMYC, lo que sugiereque puede retardar la progresión de las células en estados premalignos a estados malignos y mantener su proliferación bajo control." Lamayoría de los nutricionistas y profesionales de la salud alternativa ahora entienden que mantener un nivel de saturación de la sangre de 50 a 70 ng/mL (mediante la prueba estándar de 25 (OH) D) proporciona una protección óptima contra muchas enfermedades crónicas incluyendo cáncer, ya que bloquea una proteína específica que estimula la proliferación celular.